Tres orejas bajo el diluvio

  • Silveti, Bautista y Del Álamo cuajaron tres buenas faenas a pesar de la lluvia

Los toreros Juan Bautista, Juan del Álamo y Diego Silveti rebosaban felicidad al término del festejo de hoy en Las Ventas, después de conseguir los tres una oreja que sabe a triunfo grande y que les puede servir de mucho para orientar sus respectivas temporadas.

El mexicano Diego Silveti fue el primero en abrir fuego, al cortar la oreja del tercer toro del festejo, con el que tuvo que hacer un notable esfuerzo para imponerse al fuerte granizo que en esos momento caía sobre el albero madrileño.

'Con corazón, entrega y la verdad por delante se puede con todo, con el granizo, con la lluvia y con todo lo que venga. Hoy creo que se ha podido ver. Estoy muy feliz. Quiero dedicar este triunfo a todo México y a todos los compatriotas que, como yo, han pasado por esta plaza', declaró.

El francés Juan Bautista bromeó sobre la circunstancia de la lluvia, con la que otras veces también 'parece que me sirve de revulsivo' para triunfar en Madrid, por lo que, 'cada vez que venga a esta plaza tendré que mirar primero lo que dice el hombre del tiempo', dijo un sonriente Bautista.

Por último, Juan del Álamo también salió triunfador de la tarde al cortar una oreja del quinto toro, un triunfo que 'me viene como caído del cielo', señaló el salmantino. 'Cuantas veces habré soñado con un momento así, Dios mío, y por fin lo he logrado. Ahora mismo no me cambio por nadie, pienso que he dado la talla toda la tarde con una actuación muy importante en la que se me ha visto en toda mi dimensión', apostilló.

Se lidiaron toros de Fermín Bohórquez.