Casi 17.000 opositores se examinan para entrar en la Policía Nacional

Casi 17.000 opositores se examinan  para entrar en la Policía Nacional
Portavoz de la Policía |Telemadrid (captura)

Casi 17.000 opositores continúan este sábado las pruebas de acceso a la escala básica de la Policía Nacional, que quedaron suspendidas por la pandemia, en 16 sedes repartidas por las comunidades autónomas.

En concreto, son un total de 16.754 opositores: el 70 % hombres (11.728) y el 30 % mujeres (5.026). Los aspirantes han sido convocados en sedes ubicadas en Alicante, Ávila, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Zaragoza.

Los opositores completan este sábado las pruebas de conocimientos, ortografía, el Cuestionario de Información Biográfica, el test de personalidad, psicotécnicos y la voluntaria de idioma, después de haber superado ya las pruebas físicas, según ha explicado a EFE el portavoz de la Policía, Rubén Campos.

Los aspirantes que las superen, pasarán a la siguiente fase que consiste en reconocimiento médico y entrevista personal

"Todos los opositores tienen que cumplir los requisitos exigidos por la pandemia, como el uso de mascarillas y utilizar gel a la entrada de las instalaciones", ha señalado el portavoz policial.

"Las pruebas se hacen de manera consecutiva a lo largo de la mañana" y los aspirantes que las superen, pasarán a la siguiente fase que consiste en reconocimiento médico y entrevista personal, ha detallado. En Madrid, las pruebas se realizan en el recinto ferial de IFEMA que ha reunido a 3.800 aspirantes a policías nacionales.