Tres nuevos fallecidos por coronavirus en la Comunidad de Madrid

  • 202 casos en Madrid y su incremento está centrado en Valdemoro
Fundación Jiménez Díaz
Fundación Jiménez Díaz |Europa Press

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado este domingo tres nuevas muertes a causa del coronavirus, con lo que se elevan a ocho los fallecidos por el COVID-19 en la región y a doce en España.

El Ministerio de Sanidad ha cifrado en 202 los contagios por coronavirus en la Comunidad de Madrid, una de las regiones donde se concentran la mayoría de los casos.

Una de las víctimas es un hombre de 77 años que se encontraba ingresado por neumonía en la UCI del hospital de Torrejón, uno de los primeros casos de coronavirus no importados.

Los otros dos fallecidos corresponden a un varón de 88 años que se encontraba en el Hospital del Sureste de Arganda del Rey, y otro hombre de 73 años que ha fallecido en la Fundación Jiménez Díaz. Los tres presentaban patologías previas.

Según Simón, el incremento de casos en la Comunidad de Madrid está centrado en Valdemoro y afecta a "un grupo de población muy concreta": "es un grupo de población frágil que está muy bien identificado".No obstante, Simón ha precisado que "hay algún caso que aún está en investigación".

La Comunidad de Madrid recuerda los síntomas del coronavirus: fiebre, tos seca, dolor de garganta y muscular y dificultades para respirar.

Si cree que puede estar contagiado debe llamar al teléfono 900102112. No hay que acudir al hospital, ni al centro de salud.