La revisión en la ITV será más larga y más cara el año que viene

  • Incluirá un chequeo de los sistemas de seguridad a través de la centralita electrónica de los vehículos que la lleven
  • Introduce la posibilidad a acudir a otro centro ITV para pasar un segundo examen, si el primero no ha sido superado
La revisión en la ITV será más larga y más cara el año que viene
La revisión en la ITV será más larga y más cara el año que viene |Telemadrid

Atención conductores porque a partir del año que viene se introducen cambios en la ITV. La nueva prueba incluirá un chequeo de los sistemas de seguridad del vehículo a través de su centralita electrónica. Además, se podrá pasar la ITV en otra distinta, si la primera revisión ha sido negativa.

No podrá hacerse en todos los vehículos, pero la nueva ITV incluirá un chequeo de los sistemas de seguridad a través de la centralita electrónica del vehículo.

Ese chequeo del ordenador de a bordo será una revisión más larga, fiable y exhaustiva de todos los elementos del vehículo. Requerirá más tiempo y seguramente hará que la nueva ITV cueste un poco más al usuario.

Hay que decir que no todos los coches están equipados con ese ordenador de a bordo... De hecho, los coches más antiguos o de gama más baja no llevan esa centralita electrónica. La nueva ITV además introduce la posibilidad a acudir a otro centro ITV para pasar un segundo examen, si el primero no ha sido superado.

No habrá pruebas más exigentes respeto a los gases contaminantes. No será hasta el 2019 cuando empiecen a controlarse las emisiones de dióxido de nitrógeno, las responsables, actualmente, de las alertas por alta contaminación.