Una mujer asesinada a cuchilladas en Torrox (Málaga)

  • La Guardia Civil ha detenido al hombre con el que convivía
Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil |Telemadrid

El cadáver de una mujer de 44 años ha sido hallado esta madrugada en una vivienda de El Morche, núcleo de población de la localidad malagueña de Torrox, con heridas por arma blanca, según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

La víctima tenía dos órdenes de alejamiento de dos parejas diferentes por denuncias previas por maltrato, según las mismas fuentes que no han podido precisar si había denuncias contra su pareja actual.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y ha detenido al hombre con el que convivía, que es natural de Vélez-Málaga, al igual que la víctima.

El Ayuntamiento de Torrox ha convocado un minuto de silencio a las 12.00 horas para mostrar su repulsa por este asesinato, acto al que tiene previsto asistir la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez.

Si se confirma como caso de violencia machista, la mujer de Torrox es la quinta víctima mortal en poco más de 48 horas, tras los asesinatos de dos niñas en Castellón, una mujer en Maracena (Granada) y de otra en Bilbao. Con ella serían ya 38 las asesinadas por violencia machista en lo que va de 2018 y 962 desde 2003, primer año del que hay datos.