Tres muertos y cinco heridos en un atropello múltiple en cadena en Alicante

  • Dos de ellas fueron atropelladas por un coche que intentó socorrer a otro que había sufrido previamente un accidente

Tres personas fallecieron este viernes en un accidente de tráfico en cadena en la AP-7, a la altura de Benissa (Alicante). Dos de ellas fueron atropelladas por un coche que intentó socorrer a otro que había sufrido previamente un accidente, mientras que la tercera murió al tratar de esquivarlos. Los fallecidos tienen 31, 34 y 47 años, respectivamente, según ha informado a Europa Press el Centro de Gestión de Tráfico.

El siniestro se produjo a las 23.50 horas de este pasado viernes, en el kilómetro 626,5 de la Autopista del Mediterráneo, en sentido Alicante. Además de los fallecidos, también provocó cinco heridos de diversa consideración, todos hombres y de edad joven, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El accidente comenzó cuando un coche en el que solo viajaba una persona --el hombre de 31 años-- sufrió un percance y quedó en la mitad de la calzada tras salirse de la vía, por lo que otro turismo con dos ocupantes paró a intentar socorrerlo.

Un tercer vehículo, al intentar esquivarlos, atropelló al conductor del primer coche y al acompañante del segundo, de 34 años. Ambos fallecieron en el acto. Posteriormente murió el conductor del turismo responsable del atropello, de 47 años, al colisionar con el vehículo que había parado a ayudar.

En este choque, el tercer coche también golpeó de rebote al segundo vehículo implicado, por lo que su conductor --un hombre de 32 años-- resultó herido de carácter grave, según Tráfico.

Seguidamente, un cuatro vehículo que circulaba por la autopista también se salió de la vía al intentar de ayudar a los coches implicados en el accidente, lo que provocó que sus dos ocupantes resultaran heridos leves.

CINCO HOSPITALIZADOS

Todos los afectados fueron trasladados a centros hospitalarios de la provincia por ambulancias del Soporte Vital Básico (SVB). Un hombre de 37 años resultó afectado por un politraumatismo torácico y fue derivado al Hospital de Sant Joan.

Otro hombre de 36 sufrió un síncope lipotímico y fue trasladado al Hospital de la Vila Joiosa, al igual que un chico de 19, afectado por policontusiones. Dos heridos más de 32 y 33 años también presentaban varios golpes e ingresaron en el Hospital de Dénia, detalla Urgencias.