Tres muertos en una colisión entre un turismo y un camión en Granada

Accidente trafico
Accidente trafico |Telemadrid

Tres personas de entre 67 y 77 años han muerto y otra ha resultado herida en una colisión frontal entre un camión y un turismo ocurrida en el término municipal de Galera (Granada), ha informado a Efe el centro de emergencias 112 y la Guardia Civil.

El accidente ha tenido lugar poco antes de las 8.00 horas en el kilómetro 34 de la A-4200, la carretera que va de Huéscar a Castilléjar, hasta donde se han desplazado efectivos policiales, de la Guardia Civil, los bomberos y el 061, que activó un helicóptero.

En el turismo viajaban los tres fallecidos junto a una cuarta persona, el conductor, que ha resultado herido y trasladado al hospital de Baza, aunque en principio no parece que sus heridas revistan gravedad.

Se trata de dos matrimonios vecinos de Castilléjar muy conocidos en este pueblo de la zona norte de la provincia de Granada de apenas 1.600 habitantes, ha informado su alcaldesa, Josefa Garasa.

El Ayuntamiento de Castilléjar tiene previsto celebrar un pleno extraordinario para decretar tres días de luto."En este pueblo todos nos conocemos, eran dos matrimonios vecinos muy conocidos y queridos", ha explicado la alcaldesa.

Los tres fallecidos son C.S.C., de 77 años, P.C.L., de 69, y F.R.J., de 67 años, según la Guardia Civil, que investiga las causas del accidente, del que ha salido ileso el conductor del camión.

El siniestro ha ocurrido en una carretera de doble sentido por una colisión frontal entre los dos vehículos implicados.