Dos muertos al arrollar un tren de mercancías a un turismo en Palencia

Dos hombres, de 30 y 41 años, de nacionalidad búlgara, han muerto en Palencia y otras dos personas han resultado heridas cuando el coche en el que viajaban se ha salido de la carretera y ha ido a parar a una vía férrea, donde después fue arrollado por un tren de mercancías.

El accidente se desencadenó cuando el coche, que circulaba por la carretera provincial PP-2331, que transcurre paralela a la vía, se salió de la vía por el margen derecho en el kilómetro 7,900 y quedó volcado junto a la vía del tren, cien metros antes del paso a nivel de Espinosa de Villagonzalo (Palencia), según ha informado a Efe el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).El paso a nivel, situado junto a la estación de Espinosa de Villagonzalo, estaba señalizado con barreras automáticas y un semáforo, pero el vehículo siniestrado no llegó a cruzarlo, sino que se salió unos metros antes, al tomar la curva de la carretera, según la información facilitada por Adif.

El convoy pasó sobre las 23,30 horas del lunes por el lugar en el que estaba el vehículo siniestrado, a la altura del kilómetro 335,600 del trazado ferroviario Santander-Madrid, entre Espinosa de Villagonzalo y Osorno, a las afueras de Espinosa de Villagonzalo, según la Guardia Civil y Renfe.

Tras volcar, el turismo, un Volkswagen Golf con matrícula CS-3060-AC, en el que viajaban cuatro personas, se quedó invadiendo parte de la vía férrea y fue golpeado por un tren de mercancías que hacía la línea Muriedas (Cantabria)-Valladolid, y circulaba en sentido Valladolid. Como consecuencia del suceso han fallecido el conductor, un hombre de 41 años con las iniciales D.M.K., y F.S.T., uno de los acompañantes, también varón y de 30 años.

Además ha resultado herida grave una mujer de 20 años con iniciales K.S.A. y leve otro hombre de 32 años, S.A.K., que lograron abandonar el vehículo antes de ser golpeado por el tren, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Palencia.

Ambos fueron trasladados al hospital Río Carrión de Palencia, donde permanecen ingresados con sendos traumatismos craneoencefálicos, mas grave en el caso de la mujer y menor en el del hombre que además tiene numerosas contusiones, y los dos están ya en planta, según ha informado el Servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl). Según han precisado Renfe y Adif a Efe, la vía ha estado cortada durante más de dos horas y a la 1.45 de esta madrugada se ha reanudado la circulación ferroviaria, sin que se vieran afectados otros trenes.

Además de emergencias sanitarias y la Guardia Civil, en el accidente han intervenido los Bomberos de la Diputación de Palencia y la Guardia Civil instruye las diligencias correspondientes.

ONCE VÍCTIMAS

Con este accidente son once personas, cuatro mujeres, cuatro hombres y tres menores, las que han fallecido en accidentes mortales ocurridos en los últimos 30 días en la provincia de Palencia.

Justo hace un mes, el 11 de agosto, se produjo en Palencia el accidente mortal con más víctimas mortales de los últimos años, en el que murieron seis personas, entre ellas tres menores, al caer el vehículo en que viajaban al Canal de Castilla a la altura de Naveros de Pisuerga. Ese mismo día falleció otro hombre en la autovía del Camino e Santiago a la altura de Villaherreros.

El 31 de agosto falleció una mujer y otras seis, entre ellas un menor, resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido en la A-67, a la altura de Dueñas (Palencia). El pasado día 3 de septiembre falleció un motociclista de 41 años tras colisionar la moto que conducía contra un turismo en un accidente ocurrido en la localidad palentina de Husillos.