Mueren tres trabajadores en una fosa de purines de una granja de Navarra

sucesos

Las tres personas han quedado atrapadas en el interior, con atmósfera pobre en oxígeno

Granja de Pitillas (Navarra) donde fallecieron tres trabajadores
Granja de Pitillas (Navarra) donde fallecieron tres trabajadores | TELEMADRID
AGENCIAS
04 nov 2026 - 21:10

Tres trabajadores han fallecido en un accidente laboral al quedar atrapados cuando se encontraban en el interior de la fosa de purines (depósito para heces y orines del ganado) de una granja de la localidad de Pitillas (Navarra). El accidente, han informado fuentes oficiales, ha tenido lugar hacia las 12:15 horas en una granja situada en el paraje El Salobrar de Pitillas.

El Centro de Gestión de Emergencias de SOS Navarra ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos de bomberos del parque de Tafalla, al grupo de rescate técnico (GRT) con un helicóptero de rescate, al equipo médico de Caparroso, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), un helicóptero medicalizado, una psicóloga de emergencias y efectivos de la Policía Foral (Protección y Atención Ciudadana y Grupo Judicial de la comisaría de Tafalla).

El siniestro se ha producido en una granja porcina situada en el paraje de El Salobrar, en el término municipal de Pitillas, cuando las tres personas han quedado atrapadas en el interior de una fosa de purines con atmósfera pobre en oxígeno.

Los servicios de emergencia no han podido hacer nada por la vida de las tres personas, tres varones de 61, 37 y 33 años, que tendrían relación familiar y que han fallecido en el lugar. Los trabajadores eran vecinos de la localidad de Caparroso, según han informado fuentes municipales a EFE, que han reconocido que el suceso ha causado gran conmoción en el pueblo.

stats