El 95% de los 'millennials junior' aspiran a trabajar en compañías socialmente responsables

El 95% de los 'millennials junior' aspiran a trabajar  en compañías socialmente responsables
Así lo ponen de manifiesto los resultados de una encuesta, realizada por Promega Biotech Ibérica |Telemadrid

El 95% de los 'millennials junior' --jóvenes de entre 20 y 22 años-- aspiran a trabajar en compañías socialmente responsables, que no actúen pensando únicamente en el rendimiento económico y que antepongan el desarrollo y calidad de vida de sus trabajadores al beneficio económico.

Así lo ponen de manifiesto los resultados de una encuesta, realizada por Promega Biotech Ibérica entre el 10 de enero y el 28 de febrero, a 280 estudiantes de las facultades de Ciencias de la Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Jaén y Universidad Autónoma de Madrid.

Asimismo, el sondeo revela que estos jóvenes esperan obtener un sueldo mensual de 1.430 euros de media en su primer empleo, en un contexo formativo en el que más del 90% de ellos domina dos idiomas o más, las nuevas tecnologías (100%) y al 90% no le importaría tener que trabajar fuera de España.

En este sentido, la investigación pone de manifiesto que el 66% de los encuestados prefiere la empresa privada y duda de la capacidad de las administraciones públicas, tanto para crear puestos de trabajo de su especialidad (80%), como a la hora de destinar recursos para mejorar su formación.

Respecto a su situación personal, todos los encuestados aseguran estar solteros. Además, viven con sus padres o en piso compartido si son de fuera de la ciudad en la que estudian; la familia es su referente más importante a la hora de tomar decisiones (60%) y un 20% de ellos trabaja mientras estudia. Las aficiones más destacadas de estos jóvenes son cenar con amigos (79%), leer un libro (66%), practicar algún deporte (61%), ir al cine (60%) y viajar (31%).

PERMANENTEMENTE CONECTADOS

Por otro lado, el 80% de los encuestados confiesa estar conectado a sus dispositivos móviles más de 4 horas al día. Así, el cien por cien de ellos tiene WhatsApp y una gran mayoría cuenta con un perfil en Facebook (86%), Instagram (81%), Spotify (73%), YouTube (72%) y Linkedin (17%).

Finalmente, más del 90% apuesta por proteger el medio ambiente. Les preocupa la corrupción (95%) y se muestran cercanos a la política (70%), pero apenas creen en los partidos políticos (80%). Además, el 37% de los encuestados no confía en las ONG y un 15% colabora con alguna de ellas.