Nueve menores detenidos en Alicante por acosar y abusar de compañera de clase

  • La víctima es una estudiante de segundo de Bachillerato, de 16 años, que había denuncaido en junio burlas e insultos
Furgón de la Policía Nacional
Furgón de la Policía Nacional |Telemadrid

La Policía ha detenido en Alicante a nueve menores por, presuntamente, acosar y humillar a una compañera de clase, de la que cinco de ellos, además, supuestamente abusaron sexualmente durante las fiestas de las Hogueras de San Juan. Según informa la Policía, la víctima, una estudiante de segundo de Bachillerato, de 16 años, denunció a mediados de junio pasado ser objeto de burlas y de insultos por parte de compañeros de instituto.

Los insultos no solo se producían en clase, sino también en redes sociales, pues algunos compañeros colgaron fotos suyas con comentarios obscenos, vejaciones que afectaron a su salud y a su rendimiento escolar.

Los agentes averiguaron que las humillaciones hacia la menor se iniciaron a finales del curso pasado, cuando varios compañeros la rodeaban frecuentemente en los pasillos y se burlaban de ella en público.

Pero, además, después de denunciar ese acoso, durante la festividad de las Hogueras de San Juan, cinco compañeros suyos abusaron de ella cuando se encontraba en una conocida barraca en el centro de Alicante.

Este hecho, según un comunicado de la Policía Nacional, ocurrió durante la noche, cuando los jóvenes la rodearon y empezaron a empujarle y realizarle tocamientos en sus partes íntimas hasta que finalmente pudo escapar de ellos.

Con toda la información recabada, los agentes que llevaban a cabo la investigación detuvieron a nueve menores por un delito contra la integridad moral y cinco de ellos también por abuso sexual.

En el comunicado se indica que la Policía Nacional pretende sensibilizar a todos en la importancia de frenar estas conductas violentas en las aulas."Para ello, nuestros agentes especializados de Participación Ciudadana imparten charlas de prevención sobre estas y otras conductas en colegios de toda España, dirigidas tanto a alumnos como a padres y profesores, y que pueden ser solicitadas a través de participa@policia.es", señala la nota de prensa.