La mayoría de los alumnos finaliza este miércoles la Selectividad en Madrid

  • Dia para los últimos exámenes de la parte específica
  • Las notas saldrán publicadas el 22 de junio a partir de las 7 horas en Internet

La mayoría de los alumnos que se han presentado a las pruebas de Selectividad en la Comunidad de Madrid finalizará este miércoles las Pruebas de Acceso a la Universidad con los últimos exámenes de la parte específica, donde los estudiantes se presentan para poder subir nota sobre la puntualización final, pudiendo alcanzar hasta 14 puntos. Después de dos días de exámenes, este miércoles, a las 10 horas, será el turno para Latín II, Química e Historia de la música y de la danza; a las 12.15 horas, Análisis musical II, Biología, Historia del Arte y tecnología Industrial II; y por la tarde, Dibujo Técnico II, Griego II, Electrotecnica así como Lenguaje y Práctica musical.

El lunes próximo, 13 de junio, se ha reservado a los alumnos que, también en esta parte específica, le hayan coincidido la prueba de sus asignaturas en el tiempo, pero ya afecta a un número mucho más reducido y alejado de los más de 28.000 estudiantes que este año se han presentado a Selectividad.

Como en días anteriores, todos los ejercicios presentarán dos opciones diferentes entre las que el estudiante deberá elegir una. Cada uno de los ejercicios de esta fase tendrá una duración máxima de hora y media y se calificarán de 0 a 10 puntos, con dos cifras decimales.

Esta fase específica es voluntaria y permite al estudiante mejorar su nota de admisión a los estudios universitarios de Grado. Cada estudiante se podrá examinar en esta fase, de cualquiera de las materias de modalidad de 2 de Bachillerato distintas a la materia elegida para la fase general.

Todos los ejercicios presentarán dos opciones diferentes entre las que el estudiante deberá elegir una. La duración de cada uno de los ejercicios será de una hora y media. La calificación de las materias de la fase específica tendrá validez durante los dos cursos académicos siguientes a la superación de las mismas.

Las universidades recuerdan a los estudiantes --este año se presentan más de 28.000 alumnos, algunos procedentes, por primera vez de la Formación Profesional-- que deberán estar en las sedes de los exámenes al menos un cuarto de hora antes de las pruebas y que deberán presentar el DNI para acceder al aula.

Las notas saldrán publicadas el 22 de junio a partir de las 7 horas en Internet. Los estudiantes podrán reclamar sus notas durante los días 24, 27 y 28 de junio a través de dos procedimientos: la doble corrección, que puede subir o bajar la nota, o la reclamación simple, donde sólo se puede mantener o subir la puntuación.