Dos madrileños heridos leves tras sufrir una contusión en el quinto encierro de San Fermín

  • Cuatro corredores han sido trasladados al hospital, ninguno por herida de asta

Los toros de la ganadería de Jandilla, de Mérida (Badajoz), han protagonizado hoy el quinto encierro de los Sanfermines 2016, con una limpia carrera completada a gran velocidad hasta los últimos metros, en los que la caída de dos astados ha elevado hasta tres minutos su duración.

Cuatro corredores, dos de ellos madrileños, han tenido que ser trasladados tras este quinto encierro, por diversas contusiones. Tres de ellos han sido evacuados al Complejo Hospitalario de Navarra y uno al centro Doctor San Martín. Según las primeras informaciones, no hay heridos por asta.

Al Complejo Hospitalario ha sido trasladado, desde el tramo de Mercaderes, un varón de 63 años, H.E.O., de EEUU, con contusión en la rodilla izquierda y en el codo derecho, así como dolor costal.

También ha sido evacuado D.J.M., de Madrid, de 22 años, con contusión abdominal. Llegado desde el tramo de Estafeta, su pronóstico es leve.

El tercer traslado al CHN, en este caso desde Espoz y Mina, es V.R.H., de Madrid, de 42 años. Sufre traumatismo en el muslo izquierdo sin fractura asociada, según información facilitada en el centro hospitalario.