La madre de los niños desaparecidos en Córdoba acusa a José Bretón

  • Ruth Ortiz rompe su silencio y encabeza una manifestación en Córdoba
  • Los niños llevan desaparecidos tres meses

Ruth Ortiz, la madre de Ruth y José, los dos niños desaparecidos en Córdoba desde el pasado 8 de octubre, rompió ayer su silencio. Lo hizo para acusar directamente a José Bretón. “Todo el mundo que conozca a José Bretón sabe que él no ha perdido a sus hijos, y al que no lo conozca se lo digo yo. Él es el responsable de la desaparición de mis hijos y tiene que hablar”, aseguró Ruth.

La manifestación duró 30 minutos y discurrió por el Bulevar del Gran Capitán. La familia se niega a que las concentraciones se celebren en el parque Cruz Conde porque dan por hecho que los niños nunca estuvieron allí.

Los que conocen a Bretón, encarcelado desde el pasado 21 de octubre, aseguran que es minucioso, obsesivo, muy estricto y siempre se mostraba pendiente de los niños. Por eso la familia materna cree que es imposible que los pequeños se le perdieran en el parque. "Es más fácil aferrarse a que los perdió en el parque que aceptar una cruda realidad", dijo Ruth arropada por centenares de personas.

Una cruda realidad que ha llevado a la policía en estos tres meses a rastrear pozos, alcantarillas, una antigua gravera y en numerosas ocasiones la finca de las Quemadillas. Desde el principio, José Bretón ha sido el centro de la investigación pero a pesar de sus multiples contradicciones nunca se ha derrumbado, ni siquiera con la visita de su todavía mujer a la cárcel.

Ruth asegura que seguirá luchando para encontrar a sus dos pequeños desaparecidos hace ya demasiado tiempo.