Los chubascos prolongarán este lunes su presencia en la mitad norte peninsular, provocando que se mantenga la alerta por lluvias y tormentas en las provincias de Huesca, Teruel, Zaragoza, Burgos, Soria, Barcelona, Girona, Lleida, Navarra, Valencia, Castellón y La Rioja.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica cielos nubosos o muy nubosos en Galicia y el Cantábrico, con chubascos débiles o moderados, que podrían ir acompañados de tormenta. Predominarán los intervalos nubosos y las nubes de evolución diurna en el cuadrante noreste peninsular, con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en el Sistema Ibérico, y noreste del territorio.
En el resto de la Península se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil o moderada, y menos probable cuanto más hacia el sureste, donde al igual que en Baleares, predominarán los cielos poco nubosos. En Canarias, se alternarán los intervalos nubosos con cielos casi despejados.
Por su parte, las temperaturas diurnas registrarán un ligero ascenso en el tercio occidental de la Península y en Baleares, si bien bajarán ligera o moderadamente en zonas de la mitad este y Canarias, y apenas cambiarán en el resto.
Los termómetros oscilarán este lunes entre los 21 grados de San Sebastián y los 34 de Murcia, alcanzándose o superándose los 30 grados en un total de 20 provincias. Por la noche, las temperaturas serán bastante similares a las de la noche anterior o bajarán ligeramente, situándose entre los 12 grados de Vitoria y los 23 de Alicante.
El viento soplará flojo o moderado del oeste en el litoral andaluz y flojo variable en el resto del país, con intervalos de moderado en zonas de costa.