Todo listo para el Congreso Mundial de Familias de Madrid

  • Participan grupos provida de 80 países
  • El encuentro reivindica la familia como pilar de la sociedad

El Congreso Mundial de las Familias de Madrid arranca mañana en el Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana de la capital. Durante dos días se darán cita entre 1.500 y 2.000 personas llegadas de más de 80 países. Ha sido calificado como la "olimpiada cultural" má importante celebrada en nuestro país sobre la familia, el matrimonio y el derecho a la vida.

Padres, madres, expertos, gobernantes y líderes de organizaciones provida y profamilia aportarán su visión en un Congreso que contará con la presencia del Cardenal Ennio Antonelli. Monseñor Antonelli aprovechará este foro de debate para presentar el Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en Milán del 30 de mayo al 3 de junio y que será clausurado por el Papa Benedicto XVI.

El Congreso ha sido presentado este jueves en la sede madrileña de la organización HazteOir. En rueda de prensa su presidente, Ignacio Arsuaga, también presidente del Comité Local Organizador, ha afirmado que se presentarán datos que demuestran que la familia natural es la base de la sociedad y la que más aporta a su desarrollo. De hecho, en época de crisis la familia se convierte en refugio económico y emocional para muchas personas que se han quedado en paro y no pueden pagar la hipoteca o llegar a final de mes. Pero en el Congreso no se hablará sólo de familia. También se abordará la libertad religiosa y de educación.