(Actualizado

Algunos artículos acaban aqui en un mercadillo a precio de ganga. Antes un grupo organizado ha perpetrado robos en escasos minutos como los que ocurren con cierta frecuencia en el centro de Madrid.

Para los empresarios hay dos visiones: "La primera es la sensación de inseguridad y la segunda es una situación de desesperanza"

Desesperanza ante los reincidentes, 60 ladrones acumulan unas 3.500 detenciones en la Región. Los reincidentes que son viejos conocidos de la policía protagonizan su día a día con robos constantes y siendo puestos en libertad al día siguiente.

Ocurre algo muy parecido con las tiendas de electrónica y teléfonos móviles. Desvalijadas por encargo los artículos acaban en el mercado negro y gran parte, en el norte de África. Una vez que sale de España, se le pierde la pista.

Para los empresarios a los robos habituales como ropa de marca o joyas se suman los hurtos famélicos, por necesidad y como consecuencia de la crísis se ha incrementado. Incluso en estas fechas los robos de lotería proliferan cada vez más y toda la responsabilidad es en vano, esos décimos robados jamás se cobrarán. Piden un cambio legislativo para atajar la inseguridad y delincuencia que, según un estudio, ha llevado a situar a España en el cuarto lugar del mundo en el aumento de hurtos.