La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Jaén tiene previsto juzgar este jueves a un hombre identificado como M.N.C. al que se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa y de otro de amenazas que habría cometido al intentar matar, por venganza, al conductor del coche que colisionó contra la motocicleta en la que circulaba su hijo en el accidente que le costó la vida a este
último.
Según consta en el escrito de calificación de los hechos elaborado por la Fiscalía, el origen de este caso se remonta al 9 de noviembre de 2011, cuando se produjo una colisión entre un vehículo conducido por N.A.G. y una motocicleta en la que circulaba M.N.M., hijo del ahora procesado, en el cruce de las calles Camilo José Cela y Antonio Muñoz Molina de Peal de Becerro (Jaén).
Como consecuencia de esta colisión, el conductor de la motocicleta "falleció a los tres días", tras haber sido inicialmente trasladado al Hospital 'San Juan de la Cruz' de Ubeda, según detalla el escrito de calificación, consultado por Europa Press.
"Desde ese momento fatal y tras el resultado posterior del procedimiento (...), el procesado fue desarrollando un deseo de venganza" contra N.A.G., al que el encartado se encontró sobre las 9,00 horas del 15 de diciembre de 2012 cuando circulaba a bordo de un turismo por la avenida Juan Carlos I de Peal.
A la altura del número 22 de dicha avenida, el acusado "observó cómo N.A.G. procedía a abrir la puerta de su vehículo para montarse en él", momento en el que el procesado, siempre según la versión del fiscal, "con ánimo de atentar contra la vida e integridad física, giró el volante hacia la derecha, embistiendo con su vehículo" a la víctima.
N.A.G. "quedó atrapado junto a la puerta delantera izquierda de su vehículo", mientras que el procesado se bajó de su coche "con un bate de madera" dirigiéndose hacia donde aquel se encontraba "herido", y le manifestó "con el palo en alto 'te voy a matar, con esta parte del coche mataste a mi hijo'", tras lo cual intentó "agarrar" a dicha persona, si bien fue "sujetado" por quienes "allí se encontraban".
La Fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de amenazas que atribuye a M.N.C., para quien solicita una pena de cinco años de cárcel por el primero y uno por el segundo.
En total, pide seis años de prisión además de una prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 100 metros y de comunicarse con él durante cinco años. De igual modo, el Ministerio Público quiere que el procesado indemnice a N.A.G. con 300 euros "por las lesiones sufridas" y con 1.335,35 euros por los daños sufridos en el vehículo de éste.