Los jóvenes protagonistas de la misa de las familias en Madrid

  • A partir de las 15.30 horas Telemadrid les contará en directo la Eucaristía

La madrileña Plaza de Colón será de nuevo este viernes escenario de la Misa de las Familias, que este año prestará especial atención a los peregrinos de la JMJ y a la juventud en general. Presidido por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, el acto esta previsto que reúna a miles de familias procedentes de toda España y de distintos países de Europa. A la cita se sumará el papa Benedicto XVI con un mensaje grabado para las familias españolas. A las dos y media comienzan algunas actuaciones. A partir de las 15.30 horas Telemadrid les contará en directo el acto principal, la Eucaristía.

Bajo el lema "Gracias a la familia cristiana, hemos nacido los jóvenes", la ceremonia hace así una clara alusión en señal de gratitud a la Jornada Mundial de la Juventud celebrada el pasado mes de agosto en Madrid.

La organización habla de unos actos "austeros", que comenzarán a las 14:30 horas con la animación musical de la orquesta y coro de la JMJ y del coro del Camino Neocatecumenal.

A continuación se rezará el Rosario, y entre misterio y misterio se intercalarán testimonios de familias y jóvenes, agregó.

Mientras tanto, algunos voluntarios recorrerán la plaza llevando en andas a la Virgen de la Almudena.

Durante la celebración se proyectará un mensaje del Papa Benedicto XVI y el cardenal Ennio Antonelli, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, invitará a los asistentes a participar en el VII Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar en Milán del 30 de mayo al 3 de junio de 2012.

La ceremonia concluirá con la celebración de la eucaristía, que presidir

el cardenal Rouco Varela.