Los investigadores esperan "nuevas pruebas" en la desaparición de Diana Quer

  • Analizan móviles, vehículos y testimonios
  • Se prorroga el secreto sumarial por un mes más

Los investigadores mantienen abiertas distintas actuaciones en relación a la desaparición de la joven madrileña Diana Quer en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) y están "a la espera de nuevas pruebas que se puedan aportar" derivadas del análisis de señales de móviles, vehículos y matrículas y testimonios recogidos. Así lo ha confirmado este martes en Santiago el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, en declaraciones a los medios, tras participar en un desayuno informativo.

Tras recordar la decisión del juzgado que dirige las investigaciones de prorrogar durante un mes más el secreto de las actuaciones, Villanueva ha precisado que "siguen las investigaciones" sobre el caso y se está "a la espera de la concreción de las pruebas" realizadas por la Guardia Civil.

"Se hicieron muchas actuaciones y se van a seguir haciendo, tanto en los lugares 'in situ' como por temas telefónicos y con entrevistas que ratifican o contradicen las declaraciones anteriores", ha dicho el delegado del Gobierno, que ha apuntado que los investigadores están también "a la espera de nuevas pruebas que se puedan aportar".

EN DISTINTAS LINEAS

Santiago Villanueva ha defendido el trabajo realizado por la Guardia Civil, con "equipos reforzados" desde Madrid, que analiza distintas líneas, como la localización del móvil de la joven el día de su desaparición, el pasado 22 de agosto, el posicionamiento de "otros móviles en la zona", el análisis de matrículas y vehículos, los posibles testigos y entrevistas con su entorno de amistades y familia.

Tras desear que el caso se resuelva "de una forma positiva", Villanueva ha garantizado que los investigadores mantienen "todas las vías abiertas" y que, por el momento, no hay una hipótesis "preferente" sobre la desaparición de la joven, de 18 años.

Diana Quer, que veraneaba con su madre y su hermana pequeña Valeria en A Pobra do Caramiñal, un municipio costero de la provincia de A Coruña, desapareció el pasado 22 de agosto, cuando salió de su vivienda de verano para ir a la romería del Carme dos Pincheiros y ya no volvió.