Dos centros de investigación de la Autónoma reciben la acreditación Severo Ochoa

Universidad Autónoma de Madrid
La UAM subcampeona del VI Campeonato Mundial Universitario de Debate en español |Telemadrid

El Instituto de Física Teórica (IFT), centro mixto de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha obtenido una nueva acreditación Severo Ochoa, tras conseguirla en 2012, junto al Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (Imdea Nanociencia), que la ha conseguido por primera vez.

Gracias a esta distinción, los dos centros (que están en el campus de Cantoblanco de la UAM y forman parte del campus de Excelencia UAM-CSIC) recibirán un millón de euros anuales durante cuatro años.

Según destaca la Autónoma en un comunicado, la entrega de esta certificación a estos dos organismos les ha permitido "revalidar su posición de referencia" en la investigación nacional e internacional y, al mismo tiempo, consolidar su "liderazgo científico".

La finalidad de la convocatoria es el reconocimiento y acreditación de los mejores centros y unidades que destacan por el impacto y relevancia internacional de los resultados obtenidos en los últimos cuatro años, así como la financiación sus planes y programas estratégicos.

El Instituto de Física Teórica es el único centro español dedicado íntegramente a la investigación en Física Teórica, que trabaja en la frontera de la física de partículas elementales, astropartículas y cosmología, con el fin de entender las claves fundamentales de la naturaleza y del universo.

Por su parte, el Imdea Nanociencia pretende atraer y retener talento científico multidisciplinar "de excelencia" enfocado en investigación avanzada en nanociencia y nanotecnología.