Más de 120 inmigrantes interceptados en Almería, Ceuta, Tenerife y Murcia

Pateras
Pateras |Pateras

Al menos 120 inmigrantes han sido interceptados hoy en aguas de Almería, Cartagena, Ceuta y Tenerife a bordo de pateras u otro tipo de embarcaciones.

La última embarcación localizada ha sido esta tarde en Tenerife, donde viajaban unos veintiséis inmigrantes. La embarcación fue avistada por un vecino cuando estaba próxima al muelle de Las Galletas, en el municipio de Arona, y sus ocupantes han sido trasladados a un barco de Salvamento Marítimo hasta el puerto de Los Cristianos.

En Almería, han sido rescatados 47 inmigrantes que viajaban en tres pateras.

La primera fue localizada a las cinco de la madrugada en aguas del cabo de Gata y viajaban 19 hombres de nacionalidad argelina.

Cinco horas después, ha sido localizada una segunda embarcación a con 12 ocupantes de la misma nacionalidad, aunque esta patera llevaba varios días a la deriva y dos de los inmigrantes tuvieron que ser asistidos al llegar al puerto.

La tercera embarcación ha llegado a las costas de Almería a primera hora de la tarde con 16 varones magrebíes en su interior.

En Ceuta, la Guardia Civil ha interceptado esta madrugada una lancha zodiac que llegó a una playa de la ciudad autónoma, en la que viajaban 39 inmigrantes de origen subsahariano -37 hombres y dos mujeres-.

Los inmigrantes lograron alcanzar la costa de Ceuta aprovechando la densa niebla y fueron interceptados por las Fuerzas de Seguridad ya en aguas españolas; posteriormente han sido trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta.

En Murcia, esta mañana un pescador ha localizado una patera vacía sin motor y con restos de ropa mojada en la playa de La Azohía, en el municipio de Cartagena.

La Guardia Civil ha iniciado un dispositivo de búsqueda y ha localizado a ocho varones de nacionalidad argelina, que se encontraban en las inmediaciones de la playa en buen estado.

Según la Delegación de Gobierno de esa comunidad, los detenidos -seis de ellos dicen ser menores de edad- han sido trasladados inicialmente al cuartel del Puerto de Mazarrón, con la intención de conducirles al centro de Internamiento de Extranjeros de Murcia.