Más de 700 inmigrantes rescatados frente a las costas andaluzas en dos días

Más de 700 inmigrantes han sido rescatados frente a las costas andaluzas en las últimas 48 horas, la mayoría de ellos en aguas de El Estrecho y el resto en las cercanías de la Isla de Alborán.

Los rescatados durante el día de hoy ascienden a 339: 269 en El Estrecho -cien de ellos menores- y los 70 restantes en el mar de Alborán, según las cifras de Salvamento Marítimo, mientras que ayer fueron rescatados otros 363.

En El Estrecho los primeros salvamentos se produjeron esta mañana, cuando la embarcación Salvamar Arcturus rescató a un total de 31 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos una mujer, a bordo de tres pateras, y los trasladó en aparente buen estado de salud al puerto de Tarifa (Cádiz), han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Esta tarde la embarcación Salvamar Suhail ha recuperado a trece inmigrantes que iban a bordo de una patera y a doce que viajaban en otra.

Además, la Salvamar Gadir ha rescatado a los ocupantes de tres embarcaciones con 11, 44 y 49 inmigrantes, todos ellos trasladados al puerto de Barbate.

Una patrullera de la Guardia Civil también ha salvado a cien inmigrantes, todos menores de edad, que han sido trasladados al puerto de Algeciras (Cádiz).

La Salvamar Denébeola de Salvamento Marítimo ha rescatado también a nueve inmigrantes subsaharianos que viajaban a bordo de una patera, y que están siendo trasladados al puerto de Algeciras.

A estas cifras hay que añadir el rescate de un inmigrante de origen magrebí que fue avistado por una embarcación cuando se encontraba en mitad del Estrecho sobre una rueda de camión.

El Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) ha habilitado uno de sus polideportivos para albergar a los extranjeros que han llegado de forma masiva este fin de semana a las costas gaditanas.

En Almería, Salvamento Marítimo ha rescatado a otros 70 inmigrantes, entre ellos seis mujeres, de dos pateras que han fueron localizadas esta mañana en el mar de Alborán.