Unos 300 inmigrantes intentan asaltar frontera de Ceuta y son rechazados

inmigrantes470_ceuta2
Inmigrantes Ceuta |Archivo

Un grupo de unos 300 inmigrantes subsaharianos han protagonizado un intento de entrada masiva en la Ciudad Autónoma de Ceuta y han sido rechazados por las unidades marroquíes, que impidieron que los inmigrantes se acercaran al vallado.

Según ha informado a Efe un portavoz de la Delegación del Gobierno, el intento de entrada se produjo en la jornada de ayer, en la zona del perímetro fronterizo conocida como la ITV al estar en sus inmediaciones el edificio de la Inspección Técnica de Vehículos.

Ninguno de los inmigrantes subsaharianos consiguió acceder al vallado porque las unidades marroquíes desplegadas en la zona evitaron su llegada al doble vallado. Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional permanecieron con sus efectivos en alerta pero sin necesidad de intervenir al contener el asalto la Gendarmería marroquí.

Los inmigrantes subsaharianos procedían de las zonas de monte más próximas a la frontera con Ceuta, donde se encuentran acampados en el lado marroquí a la espera de poder acceder clandestinamente al territorio nacional, según los mismos datos proporcionados a Efe por la Delegación del Gobierno.

El último intento de entrada masiva se había producido en la jornada del 4 de marzo, cuando unos 1.500 inmigrantes subsaharianos intentaron acceder a la ciudad ceutí en dos grupos, rechazados por las unidades marroquíes. El 6 de febrero hubo otro asalto, protagonizado por unos 250 inmigrantes subsaharianos, de los que quince fallecieron ahogados al lanzarse al mar para evitar ser arrestados.

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, había advertido hace unos días de que en el entorno de la frontera ceutí había unos 2.000 inmigrantes subsaharianos a la espera de entrar ilegalmente en la ciudad y que en cualquier momento se podía producir un intento de entrada masivo.

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta acoge actualmente a 699 personas, pese a estar preparado para 512 plazas, la mayoría de los cuales proceden de diferentes países del África subsahariana.