Un muerto en un incendio en una residencia mayores en Loja (Granada)

Centro del 112 Andalucía
Centro del 112 Andalucía |112 Emergencias Andalucía

Un hombre ha fallecido y otras dos personas han resultado heridas por inhalación de humo en el incendio de una residencia de mayores en Loja (Granada), según ha informado el servicio de emergencias 112. La víctima mortal es un residente del centro, de 60 años, que se arrojó por la ventana desde la habitación en la que se inició el fuego a última hora de este lunes.

En el suceso también se vieron afectados dos trabajadores de la residencia, que fueron evacuados a un centro hospitalario al resultar intoxicados por inhalación de humo, según fuentes del 112.

El suceso se produjo a las 22:15 horas de este lunes, cuando el centro de coordinación recibió varios avisos de que había humo y llamas en una residencia de mayores ubicada en la calle San Francisco, en Loja.

Al llegar, los servicios de emergencia hallaron el cuerpo sin vida de un residente que se había arrojado por la ventana de la habitación en la que se declaró el fuego.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, esta habitación está ubicada en la tercera planta del inmueble.

Aunque aún no se conocen las causas exactas del incendio, el fuego afectó al colchón y a un aparato de aire acondicionado.