El incendio forestal declarado anoche en el término de Gilet, en las inmediaciones del parque natural de la Calderona, se encuentra estabilizado y sin llamas, ha manifestado el conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano.
Desde primeras horas de la mañana se han sumado a las labores de extinción un total de seis medios aéreos, que complementan el trabajo realizado desde tierra por diez brigadas forestales y unidades de tres parques de bomberos.
El conseller Castellano, que esta mañana se ha desplazado a la zona afectada, se ha reunido con los alcaldes de los municipios afectados para seguir la evolución de las tareas de extinción.
Tras la reunión, Serafín Castellano Ha indicado que la investigación para averiguar las causas que originaron el siniestro está abierta y se trabaja en dos líneas: negligencia o intencionalidad.
Una vez estabilizado el fuego, las tareas se centran ahora en enfriar y sellar el perímetro para evitar rebrotes, según ha indicado el conseller.
Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han indicado que las previsiones sobre la evolución del incendio son "optimistas porque el trabajo de la noche ha sido muy positivo".