Un plató, un director, una modelo neoyorkina y unas instrucciones: leer de forma sensual las frases que se le indiquen. Así arranca el vídeo de la última campaña de la división estadounidense de Save The Children, en el que un grupo de modelos afrontan sin saberlo, el reto de hacer sexy la cifra global de mortalidad materno infantil. "Merece tu atención", dice el slogan.
Con el título El vídeo sexy más importante jamás realizado, la campaña ha comenzado a viralizarse en la red, sirviéndose del atractivo sexual para denunciar las necesidades apremiantes de las madres en países azotados por el conflicto o la pobreza e instar a los usuarios de medios de comunicación a tomar medidas al respecto. Es, dicen, "el vídeo sexy más importante jamás realizado".
"Nos propusimos crear un video que no sólo atrajese la atención de la gente, sino que consiguiese también que se movilice. Sabemos que hablar de las madres y los bebés que luchan por sobrevivir durante la guerra y el desastre no es sexy. Pero eso no quiere decir que no debamos estar haciendo algo al respecto", dice la presidente de Save The Children y CEO, Carolyn Miles.
El video está dirigido por Josh Ruben y Vincent Peone, promotores de Collage Humor, quienes destacan el reto que supuso crear "un recipiente único para entregar un mensaje tan relevante". "Rara vez tenemos el honor de trabajar en un ámbito tan significativo. Hay una satisfacción sin igual en la creación de algo impactante que genere conciencia", apuntan en una declaración conjunta.
No es la primera vez que una campaña de Save The Children Estados Unidos da la campanada en internet con una campaña. Sin ir más lejos, su campaña Most Shocking Second A Day, lanzada a principios de primavera sobre el impacto en los niños del conflicto de Siria, recabó 25 millones de visitas en su primera semana en la red.