Unas imágenes aéreas de Madrid grabadas con un dron causan furor en internet
La normativa vigente no está permitdo volar un dron nucleos urbanos poblados
Madrid/ Una imágenes aéreas de Madrid grabadas con un dron están causando furor en internet. Habíamos visto imágenes de Madrid desde el aíre pero como estas nunca: Atravesando el edificio Cepsa en Castellana; en la plaza de toros de Las Ventas; el Retiro en el Palacio de Cristal o sobrevolando la Roselada a ras de suelo.
Imágenes increibles incluso del palacio de Oriente desde varias tomas o de la Almudena. Planos en detalle de lugares emblemáticos de Madrid. Las imágenes han sido colgadas recientemente en internet, incluso vienen firmadas por una empresa extranjera.
Según la normativa vigente no está permitdo volar un dron nucleos urbanos poblados y menos aún si no existe planificación alguna. Según ha podido saber Telemadrid la Agencia Estatal de Seguridad aérea las está analizando. Aunque nos han dicho que no hay denuncia y que no pueden ejercer su capacidad sancionadora.
La obtención de estas imágenes podría suponer un delito que conlleva una sanción económica desde 90 mil hasta los 210 mil euros. Aesa dice que le pasará el video al departamento de Drones.
También te puede interesar
accidente de tren en Urda
El tren de Iryo no reanudó la marcha porque aún esperaba las instrucciones del centro de control
accidente de tren en Urda
Ingenieros de Caminos exigen una revisión inmediata de la gestión del sistema ferroviario
accidente de tren en Urda
Renfe suspende la venta de billetes entre Madrid y Andalucía hasta el 13 de diciembre
Lo último