El hospital de Torrejón recibe un premio por su servicio de oncología

El Hospital de Torrejón recibe un premio por su iniciativa El Camino Cervantes
Hospital de Torrejón |Telemadrid

El servicio de oncología del Hospital Universitario de Torrejón ha sido uno de los galardonados en la cuarta edición de los Premios Albert Jovell, que reconocen proyectos relacionados con el tratamiento, la investigación y la información sobre el cáncer.

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) ha convocado esta nueva edición de los premios dedicados al doctor Albert Jovell, fallecido en 2013 por un tumor, "en homenaje a su defensa de la sanidad pública y de los derechos de los pacientes y como reconocimiento a su compromiso por normalizar la enfermedad".

En esta ocasión, el jurado estaba compuesto por pacientes y supervivientes de cáncer, investigadores y personalidades relevantes en el ámbito social, cultural y político.

En concreto, han distinguido en la categoría de 'Profesional de la salud más relevante en el ámbito oncológico' al doctor Parham Khosravi, jefe del servicio de oncología del hospital de Torrejón, según ha informado el centro en un comunicado de prensa.

Sobre dicha distinción, Khosravi ha mostrado su agradecimiento y ha recalcado la "recompensa" que supone el galardón por la labor realizada desde un enfoque de "excelencia asistencial".

"Continuaremos trabajando día a día para que los pacientes reciban una atención personalizada en función de su situación clínica y sus necesidades", ha señalado.

En 2014, el hospital de Torrejón inauguró el centro de oncología radioterápica, que ofrece las técnicas de tomoterapia, la radioterapia de intensidad modulada y la radioterapia guiada por imagen para el diagnóstico y el tratamiento del cáncer.

El centro ha sido reconocido también por los Premios Albert Jovell en la categoría de 'Mejor iniciativa para mejorar los resultados en salud de los pacientes' por el proyecto El Camino de Cervantes.

Se trata de una ruta senderista por los pueblos del Corredor del Henares que arrancó a finales de 2015 y concluyó el pasado 5 de junio con la participación de 20.000 personas a lo largo de 154 kilómetros recorridos.