Un hombre mata a su mujer y a su hija en Daimiel (Ciudad Real)

La mujer asesinada hoy en Daimiel presuntamente por su pareja estaba en trámites de separación, según vecinos en esta localidad ciudadrealeña, en donde el presunto autor del crimen también ha matado a su hijastra.

Una vecina de las dos víctimas fue la primera que dio la "voz de alarma" al escuchar que algo estaba sucediendo cerca de su vivienda y alertó a las fuerzas de seguridad del Estado y a la policía municipal de que se había producido un caso de violencia de género.

Vecinos consultados han asegurado que la pareja se encontraba en trámites de separación, aunque desconocían si existía algún tipo de problemas o denuncia previa entre la pareja. En el lugar de los hechos, que se encuentra acordonada, se han concentrado numerosos vecinos que han mostrado su consternación por lo sucedido.

Al lugar también se ha acercado una de las dos hermanas de la fallecida, que ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios al sufrir una crisis de ansiedad. La Guardia Civil ha desplazado un equipo especial de investigadores para tratar de aclarar lo sucedido.

El presunto agresor, de 57 años, ha sido detenido acusado de la muerte de su pareja, de 46 años, y de la hija de ésta, de 18 años. El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, tiene previsto reunirse a lo largo de la mañana con los portavoces municipales para acordar entre todos las medidas que adoptará el Ayuntamiento ante este nuevo caso de violencia machista. Este es el cuarto asesinato machista que se produce en Castilla-La Mancha en las últimas tres semanas.