Un 15% de hogares madrileños está en situación de pobreza, según el INE

  • Un 22% no puede irse de vacaciones
Un hombre busca comida en un cubo de basura
Pobreza |Telemadrid

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha realizado un estudio sobre la situación económica de los hogares madrileños durante el pasado 2019. Según sus datos, al menos un 7% de familias tendrían 'serias dificultades' para llegar a final de mes. Y un 22% asegura que no puede irse de vacaciones.

La encuesta, que no contempla todavía la situación 'post confinamiento', servirá para comparar los datos con la siguiente estadística, en donde sí se recogerán las consecuencias y la repercusión que el la pandemia del covid-19 ha tenido sobre las familias.

Sin ahorros para imprevistos

Uno de los datos que más llama la atención de este documento es la cantidad de hogares madrileños que viven 'al día', y que no cuentan con ahorros para poder hacer frente a un imprevisto. En este caso, al menos tres de cada diez hogares españoles no cuenta con ese 'colchón' necesario para poder solventar algún imprevisto económico.

De estos datos también se desprende que al menos un 5,2 % de los hogares se retrasa en los pagos de los recibos.

Según el INE, el ingreso medio por persona en Madrid es de 14.199 euros

Además, un 15% de la población madrileña se sitúa en riesgo de pobreza y un 19% además está en riesgo de exclusión social. El ingreso medio por persona estimado por el INE alcanza una tasa de 14.199 euros en el caso de Madrid.