Un hijo mata a su madre en Vélez-Málaga

  • La mujer de unos 60 años convivía con su hijo de 35 años que se ha autoinculpado
Coche de policía
Coche de policía |Telemadrid

El cadáver de una mujer ha sido encontrado hoy con heridas de arma blanca en una vivienda de Caleta de Vélez, núcleo de población de Vélez-Málaga (Málaga), y su hijo ha sido detenido como presunto autor de la muerte.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que alrededor de las 8.00 horas la Policía ha tenido conocimiento del hallazgo del cuerpo de la mujer, y unos 45 minutos después su hijo se ha presentado en la Comisaría de Policía del municipio y se ha inculpado.

Según la Subdelegación del Gobierno en Málaga, el detenido como presunto autor del crimen es un hombre de 35 años, y la víctima ha sido hallada por su expareja en la vivienda, situada en el número 11 de la urbanización Zayamar.

Los vecinos han señalado a Efe que en el inmueble vivían únicamente la mujer, de unos 60 años, y su hijo, y han precisado que ambos tenían una actitud "intachable en el vecindario".

"El muchacho siempre se ha portado muy bien, era muy correcto y nunca habíamos escuchado ninguna pelea ni visto nada que nos llevara a pensar que podía ocurrir una cosa así", ha indicado una vecina de la urbanización, que vio pasar al detenido anoche frente a su casa y lo saludó sobre la una de la madrugada.

Otros vecinos han detallado que el hombre supuestamente tenía problemas con las drogas desde hacía algún tiempo y han apuntado a esta causa como posible motivo del suceso.

La víctima trabajaba en un supermercado del municipio de Torrox junto a su exmarido, que cada mañana la recogía a las puertas de su domicilio, y que hoy, al ver que no salía de la vivienda, ha entrado y ha descubierto el cadáver.

El detenido, por su parte, trabaja en un barco pesquero del puerto de Caleta de Vélez, muy próximo al lugar en el que reside.