19 heridos leves en el choque de dos buses en la N-II en Gerona

  • A la altura de Maçanet de la Selva

Un total de 19 personas han resultado heridas leves en un choque entre dos autocares en el kilómetro 690 de la N-II, a su paso por el municipio de Maçanet de la Selva (Gerona), han informado fuentes del Servei Català de Trànsit (SCT).

Los hechos se han producido sobre las 09.45 horas, cuando dos autocares que transportaban cerca de 75 turistas franceses han chocado por causas que aún se están investigando. Según el SEM, el balance final de heridos es de 19: tres heridos menos graves -sin riesgo vital- y 16 heridos leves, y diez de ellos han sido dados de alta en el mismo lugar de los hechos.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado ocho dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, siete equipos de los Mossos d'Esquadra, ocho ambulancias del Sistema de Emergències Mèdiques (SEM), un helicóptero, policías locales y grúas.

Los bomberos han ayudado a extraer las personas heridas del interior de los vehículos y han colaborado con el SEM en la inmovilización de los afectados para su posterior evacuación.

También se ha establecido un perímetro de seguridad para proteger a los pasajeros ilesos mientras se espera la llegada de vehículos de transporte colectivo con los que los evacuaran del lugar del accidente.

Han procedido a separar de forma segura los dos autocares accidentados, que se retirarán con unas grúas, y limpiarán la calzada de cristales y aceite. Los Mossos han regulado el tráfico en la zona y se ha facilitado el paso alternativo, aunque se han registrado retenciones de hasta ocho kilómetros en los dos sentidos de la circulación.