El helicóptero accidentado en Sierra Bermeja, calcinado por el fuego

  • Al no poder volar fue abandonado en la zona del accidente
  • Lo 19 ocupantes de la aeronave resultaron ilesos
El helicóptero accidentado este lunes, calcinado por las llamas del incendio de Sierra Bermeja
El helicóptero accidentado este lunes, calcinado por las llamas del incendio de Sierra Bermeja |AVIACIÓN DIGITAL

El helicóptero que sufrió un accidente este lunes durante las labores de extinción en Sierra Bermeja (Málaga) ha sido finalmente destruido por el propio incendio.

El portal especializado en actualidad aeronáutica 'Aviación Digital' ha adelantado la pérdida de esta aeronave al no poder elevarse tras colisionar con un árbol.

El helicóptero Super-Puma sufrió un accidente al perder el piloto la visibilidad a causa de una nube de polvo. Ninguno de los 19 ocupantes resultó herido y pudieron regresar al puesto de mando ilesos para alivio de sus compañeros.

El aparato ha quedado calcinado pasto de las llamas. "Mal final para un buen luchador que ha combatido hasta el final", señalan desde Aviación Digital.

En el incendio de Sierra Bermeja, ya controlado aunque no extinguido, han llegado a participar hasta 51 aeronaves en un un estrecho espacio aéreo.

Uno de los temores de los coordinadores y mandos del operativo es la posibilidad de accidentes de los aviones y helicópteros que realizan las descargas de agua y retardantes.