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Los 160 millones de décimos para el Sorteo de Navidad del 22 de diciembre de 2014 se pueden comprar a partir de hoy en las playas y lugares turísticos españoles, que el azar podría elegir para que "el gordo" los visite las próximas navidades. La venta de los décimos que comienza hoy forma parte de la campaña "¿Y si cae aquí?" puesta en marcha por Loterías y Apuestas del Estado, que se centra en los principales lugares de vacaciones para que los ciudadanos puedan comprar, desde ya, las participaciones también en sus lugares de veraneo.

La presidenta de Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García, ha explicado hoy en rueda de prensa, que la emisión asciende a 3.200 millones de euros, repartiéndose en premios el 70% de la emisión (el 30% restante son impuestos), es decir, se repartirán 2.240 millones de euros en premios.

El Gordo será en total de 640 millones, 4 millones de euros por serie, es decir, 400.000 euros al décimo.

El segundo premio estará dotado con 1,25 millones de euros por serie; y el tercero con 500.000 euros por serie.

García ha subrayado que el objetivo de esta campaña es llegar a todos los lugares donde los ciudadanos veranean, de ahí el lema '¿Y si cae aquí?' "porque en tu lugar de vacaciones te puede tocar el Gordo".

Ha indicado que realizar la campaña en verano obedece a la demanda de los clientes, para que extranjeros que pasan las vacaciones en España tengan ocasión de adquirir un décimo.

El precio del décimo no varía y sigue siendo de 20 euros, por lo que en total, el sorteo de Navidad repartirá el próximo 22 de diciembre más de 24 millones en premios.

ROAD SHOW

La presidenta de Loterías ha destacado que el sorteo de Navidad no es sólo importante por ser un elemento cultural de los españoles, sino porque "siempre toca", ya que los beneficios financian servicios públicos básicos y se destinan a colaborar con entidades sociales.

"Todo ello gracias a la confianza que depositan los españoles, que algunos siguen abonados siempre a los mismos números", ha añadido.

Además, ha apuntado que se prevé que se compre más lotería que el año pasado a pesar de que también han "notado la crisis".

A la hora de elaborar la campaña, Loterías y Apuestas del Estado ha desarrollado una serie de acciones con el objetivo de multiplicar los contactos establecidos con el público hasta llegar a los más de 3.000 millones de impactos.

Para la difusión de la campaña se ha tenido en cuenta que al ser verano, las personas pasan la mayor parte del tiempo en desplazamientos y al aire libre, por lo que uno de los ejes principales es la publicidad exterior.

Así, a los más de 10.400 puntos de venta de lotería, que tendrán adaptaciones gráficas, se unirán como soportes para publicitar la campaña los espacios dedicados a la información meteorológica, marquesinas, autobuses y aeropuertos.

Además se ha creado un "road-show", un evento para dar a conocer un producto por varias ciudades como si fuese un tour, que recorrerá el arco mediterráneo con la participación de animadores que distribuirán balones inflables y toallas de playa con la imagen de los bombos de la lotería de Navidad.

Esta acción se apoyará con la presencia en el aire de avionetas llevando al vuelo carteles de la campaña.

Con ello se trata, según ha apuntado García, de atraer tanto a los españoles como a los extranjeros que pasan sus vacaciones de verano en las playas españolas.

También estará presente la campaña en la Vuelta Ciclista a España, cuyas veintiuna etapas se celebrarán entre el 23 de agosto y el 14 de septiembre.

Durante todo el recorrido de las mismas, las salidas y las llegadas, el coche de campaña de Loterías (un coche impactado por un bombo del sorteo) acompañará a los deportistas.

Por último, también estará presente en 420.000 postales que serán distribuidas entre los clientes de todos los hoteles integrados en la red de Paradores.