Un fuerte vendaval ha causado importantes daños y destrozos en el Club Náutico Río Piedras de El Rompido, en el término municipal de Cartaya (Huelva), según ha informado a Europa Press su gerente, Juan Martín.
Así, sobre las 11,30 horas de este jueves "un tornado, de un minuto, pasó por todo el club", ha indicado Martín, que ha mostrado su pesar por todos los daños que ha causado este fenómeno atmosférico, el cual afortunadamente no ha ocasionado daños personales.
"En la zona de oficinas estaban en ese momento unas tres personas y entre ocho y diez en el restaurante, pero afortunadamente nadie ha sufrido daño alguno", ha dicho.
Martín, que ha recordado que es la tercera vez que el club se enfrenta a un fenómeno de estas características, ha precisado que la primera vez fue hace siete años y "acabaron hundidos siete barcos", el año pasado fue "menos virulento", pero "este año ha sido peor" y ha causado daños en barcos, coches, en el muelle, pantalanes, toldos, e incluso en el restaurante, que ha tenido que suspender las celebraciones de comuniones previstas para estas semanas ante la imposibilidad de acogerlas debido a los destrozos.
"Notamos un gran temblor y se sobrevino una gran oscuridad como si se hiciera de noche", ha explicado Martín, que ha indicado que el fuerte viento estaba acompañado de una lluvia intensa. Todo lo ocurrido ha quedado registrado gracias a las doce cámaras con las que cuenta el club y está previsto que este viernes peritos del Consorcio de Seguros acudan a valorar todos los daños.
Por su parte, fuentes de Aemet han indicado a Europa Press que el lunes se desplazarán técnicos al club para valorar lo acontecido y determinar si el fenómeno meteorológico que arrasó el club fue efectivamente un tornado, como se apunta por las imágenes registradas.