El fiscal pide 15 años de cárcel para el 'rey del cachopo' por matar y descuartizar a su novia

El 'rey del cachopo' y su novia Heydi Paz B.
El 'rey del cachopo' y su novia Heydi Paz B.

La Fiscalía de Madrid solicita 15 años de prisión para César Román Viruete, conocido como 'El Rey del Cachopo', por el asesinato de su novia, cuyo parte del cadáver se halló el 5 de agosto de 2018 en una maleta en una nave del distrito de Usera.

El pasado junio, la juez de Violencia de Género concluyó la instrucción y los pasos para que se tramitara por la Ley de Jurado Popular, entre los que se podían solicitar pruebas no realizadas durante la investigación penal previa.

El acusado sigue defendiendo su inocencia y su abogado pedirá su absolución en el escrito de defensa de cara al juicio que se celebrará en los próximos meses.

'El rey del cachopo' asegura que es inocente y que el cuerpo no era el de Heidi Paz

La investigación estuvo paralizada varios meses a la espera de que llegara un informe psicológico, que finalmente descartó que el acusado sufriera algún tipo de trastorno mental.

Ahora, el fiscal le imputa los delitos de homicidio y profanación de cadáver con las circunstancias agravantes de la responsabilidad criminal de parentesco y de cometer los hechos por motivos de género.

La víctima tenía dos hijos menores de edad que residían en Honduras y para quienes se reclama una indemnización de 300.000 euros".

El fiscal cree que el acusado, "con la intención de quitarle la vida o, al menos, representándose dicho resultado, le causó la muerte" a la víctima, de 46 años y nacionalidad hondureña, el 5 de agosto de 2018, y considera que lo hizo "movido por el hecho" de que era "mujer" y de "no aceptar que ella quisiera distanciarse de él".