(Actualizado

La Asociación de Familias Numerosas han entregado este miércoles las firmas recogidas ante la Consejería de Educación para reclamar más facilidades para poder matricular a más de dos hermanos en el mismo centro cuando son mayores de tres años y lograr así el reagrupamiento familiar.

Según esta Asociación, en la adjudicación de puntos para solicitar una plaza escolar en la Comunidad de Madrid, a las familias numerosas se les beneficia tal y como dice la Ley 40/2003.

No obstante, entienden que la matriculación en el mismo centro de más de dos hermanos es dificultoso o "imposible" cuando se supera la fase de Educación Infantil.

"Las familias, y más especialmente las familias numerosas, sufrimos este objetivo imposible, cuando por diversos y diferentes motivos, nuestros hijos son mayores de 3 años o no se escolarizan en ese primer curso de EI y por ello no pueden acceder al mismo colegio", explica la Asociación.

Igualmente, aseguran que esta situación se debe a "la rebaja de la ratio del número máximo de alumnos por clase que considera el Ministerio de Educación y que obliga a las comunidades autónomas a aplicar desde las consejerías".

Por último, la Asociación asegura que se siente "abandonada" por el PP, los cuales "renuncian en la práctica a apoyar a la familiar y medir el impacto de sus leyes y normas en las familias".