Cinco fallecidos en las carreteras españolas durante el fin de semana

La mayoría de los accidentes son consecuencia de una salidas de vía
Accidente de tráfico |TELEMADRID

Cinco personas han perdido la vida en los cuatro accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes y hasta las 20.00 horas de este domingo, han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El primer accidente tuvo lugar a las 17:20 horas del viernes en la A-2228 a su paso por Benalup, en la provincia de Cádiz. Aquí un motorista de 38 años fallecía tras una salida de vía con despeñamiento.

Tres siniestros el sábado

En la jornada del sábado se registraron los otros tres siniestros, el primeros de ello se produjo a las 6.30 de la mañana en la carretera A-471 a su paso por Lebrija, en Sevilla, donde dos personas de 26 y 28 años resultaron muertas y otra de mediana edad herida grave a consecuencia de un choque frontal entre dos turismos.

El segundo accidente tuvo lugar en la provincia de Lugo, donde una persona de 38 años fallecía a las 23.30 horas tras una salida de vía del vehículo en el que circulaba con otra persona que resultó herido leve a la altura del kilómetro 43 de la AG-64, a su paso por el municipio de Xermade.

Finalmente, un hombre de 53 años perdía la vida poco antes de la medianoche tras ser atropellado por un turismo en la N-437, la antigua carretera del aeropuerto, en Córdoba capital.

La jornada del domingo, se ha cerrado a las 20.00 horas sin ningún accidente con víctimas mortales, han añadido las fuentes.