Nueve fallecidos en accidentes de tráfico durante el Puente del Pilar

  • Una de las víctimas en la A-4 de la Comunidad de Madrid
Nueve muertos en accidentes de tráfico durante el fin de semana
Nueve muertos en accidentes de tráfico durante el fin de semana |Telemadrid

Nueve personas han fallecido, una de ellas en la A-4 de la Comunidad de Madrid, en los ocho accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante la operación especial Puente del Pilar, que concluye a medianoche.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), en estos siniestros contabilizados desde las 15.00 horas del jueves día 18 hasta las 20.00 horas de hoy domingo, han resultado además heridas graves cuatro personas y otra de carácter leve.

El domingo ha sido el día con mayor siniestralidad, ya que han fallecido cinco personas en cuatro accidentes ocurridos en Badajoz (N-432), en el que han muerto dos personas, y en Murcia (RMA-7), Cádiz (A-7) y en la A-4 en Madrid, donde ha habido una víctima mortal.

Durante la jornada del sábado, falleció una persona y otras dos resultaron heridas graves en un siniestro ocurrido en Murcia, en la A-7.

El segundo día de la operación, el viernes, fallecieron tres personas y dos resultaron heridas graves en accidentes que sucedieron en Cádiz -en la carretera Cañada de León-, en Santa Cruz de Tenerife -TF154- y en Huelva -en el camino Las Posturas-.

A las 20.00 horas del domingo, las principales retenciones se producían en la Comunidad de Madrid en las entradas por la AP-6; en la A-1, en Lozoyuela, el Molar y San Agustín del Guadalix; en la A-4, en Aranjuez; en la A-6, en Collado Villalba, Torrelodones y Las Rozas; en la A-3, en Arganda del Rey, y en la A-2, en Torrejón de Ardoz.

Tráfico prevé que a lo largo de la operación especial de Tráfico, que concluirá a las 24.00 horas de hoy, se produzcan 4,4 millones de desplazamientos de vehículos.