El exrector de la Complutense de Madrid, nuevo rector de la Menéndez Pelayo

  • Carlos Andradas sustituye a María Luz Morán Calvo Sotelo
  • El nombramiento del matemático cierra la 'crisis' en la UIMP
El exrector de la Complutense de Madrid, nuevo rector de la Menéndez Pelayo
El matemático y nuevo rector de la UIMP, Carlos Andradas |EUROPA PRESS

El profesor y doctor Carlos Andradas será el nuevo rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), según la propuesta realizada este martes por el Patronato de la institución académica.

Tendrá que tendrá que dar el visto bueno el Ministerio de Universidades, para su posterior aprobación por el Consejo de Ministros. El matemático y exrector de la Universidad Complutense de Madrid sustituirá así al frente de la UIMP a la socióloga María Luz Morán Calvo Sotelo, que presentó su dimisión el pasado lunes tras semanas de críticas a su gestión.

La socióloga María Luz Morán Calvo Sotelo, rectora de la UIMP, presentó su dimisión tras las críticas a su gestión

Andradas ha estado vinculado en su última etapa profesional al Ministerio para la Transición Ecológica como asesor científico de su titular, Teresa Ribera.

El patronato de la UIMP ha celebrado la incorporación de Andradas y confían en que bajo su mandato se pueda "garantizar la estabilidad" de una institución fundamental para Santander y Cantabria, en lo académico, cultural y económico también.

Carlos Andradas, catedrático de Álgebra, ha sido rector de la Complutense de Madrid y profesor visitante en las Universidades de Berkeley, Stanford y Harvard.