Un estudio revela que un tercio de los madrileños tiene problemas de insomnio

Más de un tercio de los madrileños tiene problemas de insomnio, debido al miedo a perder el trabajo, las dificultades económicas o la salud, según datos del Centro de Investigación sobre Fitoterapia, que ha iniciado la campaña" Duerme de forma natural" en las farmacias de la comunidad de Madrid.

Según informa en un comunicado, a través de esta iniciativa diversos especialistas apoyan a los farmacéuticos en la recomendación de plantas medicinales más adecuadas para cada persona y dan consejos para poder conciliar el sueño.

De acuerdo con una encuesta que ha organizado este centro de fitoterapia, cuatro de cada diez personas se van más tarde a la cama por culpa del ordenador y la televisión.

"Cada vez es más habitual irse a la cama con la tablet o el móvil y quedarse conectado a Internet y las redes sociales hasta tarde", ha asegurado la doctora de la Unidad de Sueño del Hospital Gregorio Marañón, Rosa Peraita Adrados, quien ha recordado que eso "no sólo acorta las horas de sueño sino que repercute en su calidad". Según este estudio, los madrileños prefieren para tratar el insomnio ocasional una planta medicinal antes que un somnífero químico.