La estadounidense Nancie Atwell gana el primer premio 'Nobel' de los maestros

Ha conseguido que sus alumnos lean gustasamente al año cerca de 40 libros, y por eso ha sido premiada con el mayor premio concecido a los maestros. Lo llaman ya como el Nobel de la Educación y con este reconocimiento pretende premiarse la labor de los docentes de todo el mundo.

La primera ganadora es una profesora estadounidense que lleva 42 años peleando con chavales, fomentando la lectura. Nancie Atwell es una profesora de ingles en Maine estados unidos. "Es un honor recibir este premio" dice, entre tanto profesor extraordinario. Ha sido elegida entre cinco mil profesores de todo el mundo por lograr, por ejemplo, que sus alumnos lean 40 libros al año .

Nos adentramos en la escuela de Nanci. Con canciones, leyendo en alto, publicando textos. Así estimula a sus alumnos. Desde niños dislexicos, a jovenes criticos literarios.

La primera vez que entre en una clase me sentí como en casa, dice Nancie. Siente este premio como un broche a su carrera. Pero debera continar. El millón de dólares que ha recibido, lo destinara a su colegio, pero le obliga a permanecer cinco más en la enseñanza.