El 26% de los españoles elegiría Nueva York para visitar al menos una vez en la vida

new_york470
New York |Archivo

Uno de cada cuatro españoles se decantaría por Nueva York como ciudad para visitar al menos una vez en la vida, mientras que para el 22% París sería la segunda opción y Roma la tercera (11%), según un estudio realizado por el portal lastminute.com.

El estudio, que analiza las respuestas de 1.000 viajeros españoles, se completa con Venecia (7%), Londres (6%), Sídney (5%), Las Vegas (4%), Hong Kong (4%), Barcelona (3%) y Berlín (2%).

En cuanto a la clasificación europea, se repiten las tres mismas ciudades en los primeros puestos, aunque con diferentes portcentajes: Nueva York (22%), París (11%) y Roma (9%).

El estudio también analiza los hábitos de compras de los viajeros, así se comprobó que aunque tres de cada cinco españoles querrían viajar más los fines de semana (60%), muchos no lo hacen porque creen que una escapada va a ser mucho más cara de lo que en realidad es.

En cuanto al precio que estarían dispuestos a pagar por pasar un fin de semana en una ciudad europea, la estimación de la mayoría fue de 506 euros por persona, mientras que un 40% de los consultados estimó un precio todavía mayor.

Preguntados por cuál sería la media de gastos que realizan en un fin de semana en casa, ésta resultó ser de 191 euros. "Con estos datos en la mano, la opción de planificar alguna escapada más al año resulta más realista de lo que podría pensarse de antemano", apuntó la directora de comunicación del portal, Annamaría Calderaro.

Por actividades que realizar, tres de cada cinco encuestados (59%) señalaron dos aspectos fundamentales: poder escaparse y conocer sitios nuevos, y pasar tiempo con su familia. Le siguieron disfrutar de los amigos, con un 46%, y relajarse, con un 44%.