El 28% de los españoles han optado este año por escoger el mes de septiembre para disfrutar de sus vacaciones de verano, lo que supone un incremento del 3% respecto a 2011, según un estudio elaborado por Muchoviaje.com.
El III Estudio de Hábitos Vacacionales de los Españoles concluye que agosto, pese a seguir siendo el mes favorito para aprovechar el descanso estival, pierde preferencia al pasar en un año del 43% al 40% de personas que eligen esta época del año.
Por contra, un 22% de los españoles ha optado por el mes de julio, mientras que uno de cada diez encuestados ha utilizado fechas alternativas como junio u octubre.
Los dos principales motivos por lo que los españoles eligen septiembre como el mes de sus vacaciones son el ahorro y la carga de trabajo.
Asimismo, el informe también muestra que el 67% de los encuestados se encuentran con limitaciones dentro de su empresa para escoger sus vacaciones.
La mayoría asegura que o bien están obligados a escoger fechas concretas para su descanso estival, o bien no pueden elegir exactamente las deseadas debido a la carga de trabajo que existe entre los meses de julio a agosto.
A pesar del aumento de los españoles que eligen septiembre para disfrutar de sus vacaciones, el destino permanece inamovible, así, la mayoría sigue optando por la playa (43%) como el lugar favorito para disfrutar de su descanso estival.
Los lugares elegidos dentro de España para disfrutar de septiembre siguen siendo liderados por Canarias, Comunidad Valenciana y la Costa del Sol, aunque otros como las Islas Baleares, la Costa Dorada y la Costa de la Luz, también se sitúan entre los primeros puestos