Los enamorados se han decantado este año por cenas románticas para celebrar San Valentín, siendo está opción la preferida por una mayoría, por delante de otras como regalar flores o joyas, según el estudio 'Love Index' de Mastercard.
El estudio indica que las flores y la joyería apenas representan el 2% de las compras realizadas en estas fechas en España, mientras que en Holanda el 12% de todas las compras durante los días previos a San Valentín son flores y en Latinoamérica casi se han duplicado entre 2013 y 2015.
En cambio, el 62% de las transacciones que se registran el día de San Valentín en España corresponden a restaurantes, una cifra similar a otros países europeos, como Holanda (69%), Francia (58%) y Reino Unido (57%).
En lo que más dinero gastan los ciudadanos en España por San Valentín es en alojamiento y transporte, un 42% y un 37% del gasto total, respectivamente, según el estudio.
El director general de MasterCard para España, Ovidio Egido, señaló que "es evidente que nos decantamos por las experiencias 'priceless' y hemos dejado de lado regalos más tradicionales como las flores".
El estudio añade también que los españoles preferimos realizar las compras de San Valentín en tienda física para que la elección sea más personal. En este sentido, solo un 10% de los españoles prefiere adquirir sus regalos online .