Un lotero esconde 50 décimos de Navidad para buscar por Alaquàs (Valencia)

bombos_4loteria
Bombos de la Lotería |Archivo

La administración Castillo de la localidad valenciana de Alaquàs ha propuesto un juego a los vecinos escondiendo, por diferentes zonas del municipio, medio centenar de décimos del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, una docena de los cuales ya ha sido encontrada.

Se trata de una iniciativa con la que esta administración repartirá mil euros por toda la localidad para compartir la suerte que le ha sonreído los últimos tres años, en los que ha repartido dos quintos y un primer premio del Sorteo de Navidad, según fuentes de esta entidad.

En total, más de 2.240.000 euros en premios a los que se les unen los cerca de quince millones de euros que repartió con el primer premio de la Lotería Nacional en febrero de este año.

Lotería Castillo ha metido los décimos en sobres rojos, para hacer un guiño al que le guarda Antonio a Manuel en el anuncio de la Lotería, y los ha escondido en lugares emblemáticos de Alaquàs como el castillo, la iglesia, el mercado y el parque, así como en las grandes avenidas, como la de Blasco Ibáñez.

Esta administración ha animado también a los ciudadanos (Alaquàs tiene cerca de 30.000 habitantes) a preguntar en los comercios, porque allí también pueden encontrar "su suerte", según Marcos Bernabeu, hijo del administrador Javier Bernabeu, que con sólo 25 años ha asumido el relevo generacional de un negocio con más de treinta años de trayectoria, marcada siempre por una fuerte impronta innovadora.

"La suerte no se encuentra si no se busca. Y en esta ocasión queremos brindar la oportunidad a todos los vecinos de encontrarla con este divertido juego" del que irán dando pistas a través de su perfil en la red social Facebook, según Marcos Bernabéu.

Todas las personas que localicen los sobres afortunados deberán acercarse a la administración ubicada en la avenida de Blasco Ibáñez para canjear su contenido por el décimo correspondiente. Según asegura en una nota de prensa, Lotería Castillo es una de las administraciones con mayor volumen de ventas de lotería de España y la principal en premios otorgados por Internet.

Asimismo, se ha situado como uno de los puntos de venta que más suerte ha repartido en las diferentes modalidades de juegos, con más de 300 premios mayores y 62 millones de euros. Dispone del 12 por ciento de los números de la lotería de Navidad que están en el bombo, lo que la convierte en una de las administraciones de España con mayor oferta de numeración, con cerca de 12.000 números disponibles.