Los huesos encontrados en la escombrera de Camas no son de Marta del Castillo

  • El padre de Marta: "Después de tanto tiempo buscando, encuentran un muerto que no es el nuestro"
  • La antigüedad de los huesos hallados son incompatible con los de la joven desaparecida

Los restos óseos que la Policía Nacional ha localizado en la escombrera situada en el municipio sevillano de Camas no son los de la joven sevillana Marta del Castillo Casanueva, desaparecida en enero de 2009, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

En una nota, el TSJA indica que los forenses desplazados hasta la zona han establecido que los huesos son humanos, pero su antigüedad hace que sean incompatibles con los de la joven asesinada el 24 de enero de 2009.

Los forenses, en un primer análisis, confirmaron que los restos óseos son humanos, por lo que serán trasladados al Instituto Anatómico Forense, donde se realizará un estudio en profundidad para determinar su antigüedad y procedencia.

Debido a la posibilidad de que los restos fueran humanos, una comisión judicial encabezada por el juez de instrucción 4 de Sevilla permaneció durante toda la mañana en el lugar siguiendo de cerca los trabajos de los forenses.

"Lamentablemente, constató 'in situ' que no son los de la menor asesinada", según la nota del TSJA. Entre los restos localizados hay un fémur y todos ellos han sido trasladados por la Policía científica al Instituto Anatómico Forense, donde hoy mismo serán analizados.

La portavoz de la Policía ha explicado a los periodistas que sólo han encontrado huesos y no restos textiles ni abalorios de ningún tipo. La búsqueda en la escombrera de Camas se emprendió hace unas tres semanas, después de que el asesino confeso de Marta, Miguel Carcaño, que cumple 21 años y tres 3 meses de cárcel, reaccionara al aplicársele el denominado "test de la verdad".

El juzgado encargado de la investigación por la desaparición de Marta mantiene abierta una pieza para la localización del cuerpo, sobre la que Carcaño ha dado hasta ahora ocho versiones distintas.

"DESPUÉS DE TANTO TIEMPO BUSCANDO, ENCUENTRAN UN MUERTO QUE NO ES EL NUESTRO"

El padre de Marta del Castillo, la joven asesinada en enero de 2009, ha expresado este martes su "decepción" por el hecho de que los restos óseos hallados por la Policía Nacional en una escombrera situada entre Sevilla y Camas no pertenezcan a su hija y ha sido contundente al lamentar que, "después de tanto tiempo buscando, encuentren un muerto que no es el nuestro".

Antonio del Castillo ha asegurado que todavía no ha recibido confirmación oficial al respecto y que ha conocido la noticia a través de los medios de comunicación. "

Tenemos una suerte... ahora encuentran un muerto que no es el nuestro", ha aseverado el padre de Marta del Castillo, quien ha instado, no obstante, a esperar a los resultados del análisis que se hará a los restos óseos en el Instituto Anatómico Forense, pues "después de lo que ocurrió con los niños de Córdoba, todo puede pasar", por lo que "hay que ser cautelosos".

Al hilo, Antonio del Castillo ha calificado la noticia de "decepcionante" y ha dicho que supone un "jarro de agua fría" para toda la familia, aunque ha confiado en que la Policía Nacional "siga buscando en la zona y no tarde mucho en encontrar a Marta".