Una quincena de jóvenes con discapacidad intelectual se formarán en la Universidad de Alcalá de la mano de un programa impulsado por la ONCE

Programa Unidiversidad en la Universidad de Cantabria
Programa Unidiversidad en la Universidad de Cantabria |Universidad de Cantabria

Una quincena de jóvenes con discapacidad intelectual se formarán en la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) de la mano de la cuarta edición del programa 'Unidiversidad', impulsado por la Fundación ONCE con el apoyo del Fondo Social Europeo.

Las clases comenzarán la próxima semana y se prolongarán hasta junio, ha informado la organización en un comunicado. Los participantes adquirirán competencias en desarrollo personal y autonomía, además de formación especializada orientada al empleo.

"El objetivo principal de este programa es implicar a las universidades en la formación de jóvenes con discapacidad intelectual, cuyo acceso a la educación superior resulta aún insignificante", han explicado.

En esta cuarta edición, el programa 'Unidiversidad' cuenta con la participación de 23 universidades, que formarán a unos 400 jóvenes con discapacidad intelectual. Esto hace que sean ya alrededor de 1.200 las personas que han participado en el programa.Según los datos de la primera edición, uno de cada cuatro participantes consiguió un contrato al finalizar su formación.