Cinco detenidos durante los botellones de esta noche en Barcelona

Cinco detenidos durante los botellones de esta noche en Barcelona
Cinco detenidos durante los botellones de esta noche en Barcelona |TELEMADRID

El dispositivo de seguridad conjunto de Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana en Barcelona se ha saldado esta pasada noche con cinco detenidos durante varios botellones, dos de los cuales suman 29 antecedentes penales por robos violentos y hurtos.

Según informa este domingo la policía catalana, este dispositivo preventivo se ha desplegado en varias zonas de la ciudad, en especial en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi, donde la noche anterior -la madrugada del sábado- fueron detectados delincuentes que actuaban en grupo para cometer robos.

De los cinco detenidos, todos ellos mayores de edad, dos han sido detenidos en Sarrià-Sant Gervasi y el resto en el distrito de Ciutat Vella.

Además, dos de los cinco arrestados acumulan 29 antecedentes penales por robos violentos y hurtos.

El despliegue policial, dinámico y flexible, se ha activado sobre todo en aquellos puntos donde se ha detectado un mayor número de personas concentradas, lo que ha permitido evitar alteraciones graves de orden público, según los Mossos.

De hecho, la noche ha transcurrido sin incidentes graves después de que agentes de ambos cuerpos hayan ido desalojando las plazas y calles ocupadas.